Tara Salt-Flat

El Salar de Tara

El Salar de Tara
Ubicado a 100 kilómetros de San Pedro de Atacama, El Salar de Tara es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Este tour lo llevará a 4.300 metros sobre el nivel del mar, a uno de los paisajes altiplánicos más sorprendentes y espectaculares del mundo. Se encuentra entre fértiles llanuras, ríos y lagunas, donde aun es posible ver familias atacameñas realizando sus tareas de pastoreo de llamas.

Aquí encontraremos una colección de grandes columnas de piedra de diferentes formas y tamaños que son conocidos como “Los Monolitos de Pacana”, además de formaciones volcánicas, planicies onduladas y un espectacular muro de piedra tallado por el viento que recibe le nombre de “Catedral de Tara”.

Mas adelante, continuando por el camino del Salar se encuentra a la Laguna de Tara, esta se alimenta del río Zapaleri que atraviesa 20 kilómetros desde Bolivia hasta terminar su recorrido en la rivera oriental de la laguna. La Laguna de Tara hace posible la existencia de este ecosistema tan particular, permitiendo el desarrollo de la flora y fauna de la zona, aquí se pueden avistar, entre otros, vicuñas y flamencos.
Sin duda alguna, este es un gran destino para los aficionados a la fotografía.

Distancia : 100 km
Tiempo de Traslado : 1:45 hr.
Altitud : 4300 mts.
Trekking : 2 hr.